Complejo judicial afectado por incendio abrirá sus puertas el próximo lunes

La decisión fue tomada por el Consejo Superior de la Judicatura.

Luego de una reunión efectuada por el Consejo Superior de la Judicatura y la Alcaldía de Bogotá se tomó la decisión de mantener suspendido el servicio en los despachos del complejo judicial que fue afectado por incendio que consumió los pisos 21 y 22 el pasado martes.

Según el Consejo Superior de la Judicatura, las puertas se abrirán el próximo lunes, "no porque se tema un desplome de la estructura, sino por seguridad".

A pesar de que se había anunciado que este martes se reiniciarían las actividades laborales en el complejo judicial, los jueces y fiscales que trabajan en la edificación se negaron a trabajar en el lugar.

Los funcionarios argumentan que las llamas causaron graves daños en la estructura y temen que se pueda derrumbarse mientras ellos laboran.

Según el informe de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, la edificación debe ser evacuada debido a los daños que causó el incendio, las cuales afectaron los cimientos de la estructura. Debido al reporte de la DPAE, los trabajadores del complejo judicial insisten en que no trabajarán desde ese lugar.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP