Obras que debían entregarse en 15 días estarán listas en dos meses

Se trata de tres puentes peatonales en la carrera Séptima con calle 182 y en la Novena con calles 123 y 130.

Luego de que el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, advirtiera de un posible detrimento de 2.697 millones de pesos por el retraso del 75 por ciento en la construcción de tres puentes peatonales que hacen parte de las obras de valorización, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que no es cierto que esos recursos estén en riesgo porque el cronograma se ajustó y estarán listos en dos meses.

Según Néstor Eugenio Ramírez, director del IDU, los puentes quedarán listos uno en un mes y los dos restantes en octubre.

El funcionario dijo que el contratista a cargo de las obras no tendrá ninguna multa porque las fechas de entrega fueron alteradas de acuerdo al cronograma que maneja el IDU.

Ramírez reconoció que hay retrasos en las obras de valorización, pero que se trabaja a toda marcha para entregarlas sin más contratiempos.

El Contralor Distrital le comunicó al director del IDU que a 15 días de terminarse el contrato no han sido invertidos los recursos destinados para dichas obras.

Moralesrussi señaló que se evidenció la falta de oportunidad en la entrega de los predios y la obtención de las licencias ambientales por parte del IDU.

Temas relacionados