Secretario de Movilidad perdió la paciencia por "denuncias falsas"

Fernando Álvarez dijo que las acusaciones por supuestas irregularidades en la licitación de Transmilenio por la Séptima son calumnias.

Fernando Álvarez, secretario de Movilidad de Bogotá, le contestó al concejal Antonio Sanguino sobre sus denuncias con respecto la licitación para el Transmilenio por la Séptima.

Álvarez le dijo al Cabildante que todo lo que está diciendo acerca de que esa licitación está camuflando sobrecostos de obras de la ciudad, "es totalmente falso" y que los argumentos que está utilizando están fuera de contexto, ya que las supuestas adiciones de las que habla se discutieron en la Secretaría de Movilidad hace cuatro meses y que no tienen nada que ver con el proceso licitatorio que se está adelantando.

"Yo ya empecé a perder la paciencia por el tema de calumniar, calumniar y calumniar. Este tipo de desinformación no le hacen bien a la ciudad", puntualizó Álvarez.

El funcionario agregó que en Bogotá es la única parte en donde se ve que los partidos verdes se oponen a soluciones limpias medio ambientalmente en materia de movilidad, teniendo en cuenta que "la capital es la tercera ciudad más contaminada de América Latina".

"Si usted tiene alguna denuncia hágala, pero no le hace bien al Gobierno distrital que sigamos con la historia del cartel de contratación que tanto mal le ha hecho a la gestión del alcalde Samuel Moreno", señaló.

El Secretario de Movilidad dijo estar muy preocupado y confundido por el debate que hizo el Partido Verde en el Congreso la semana pasada, en donde el representante a la Cámara Alfonso Prada solicitó que no se entreguen recursos para la puesta en marcha del Transmilenio por la Séptima.

Finalmente, Álvarez defendió el proyecto argumentando que se han realizado los estudios adecuados y que esa solución es la que más le conviene a la ciudad.