Casa por cárcel para conductor ebrio que generó tragedia en norte de Bogotá

El implicado dejó el triste saldo de un muerto y cinco heridos.

A Fernando Avella, responsable del accidente de tránsito que dejó como resultado una persona muerta y cinco heridas, le otorgaron detención domiciliaria hasta cuando se realice una nueva audiencia de imputación de cargos.

El grave accidente se presentó el pasado viernes en horas de la noche en la calle 153 con Autopista Norte.

Las primeras informaciones indican que el abogado Fernando Avella, que conducía Chevrolet identificado con la placa BYR 533 no respetó las señales de tránsito que indicaban la presencia de la policía atendiendo un caso y chocó violentamente varios vehículos dejando muerta a la señora Zoila Rosa Pardo y varios heridos entre ellos a Daniel Klug de 17 años que en estado grave fue conducido a la clínica Country.

La Policía indicó que Daniel Klug es estudiante del Gimnasio Campestre y que antes de accidente había tenido un pequeño incidente de tránsito con la dueña de un Mazda 3 que se desplazaba con una amiga, la señora Zoila Rosa Pardo, que pereció tras la embestida del ebrio conductor. El estudiante se desplazaba desde un club al norte de la capital en compañía de su novia y se dirigían a la casa de habitación.

El trágico accidente se presentó en la utopista norte con calle 160 cuando el abogado Avella atropelló una de las motocicletas de la policía de tránsito que atendía el caso entre un automóvil Mercedes Benz y un Mazda 3. Un choque simple, explicó un familiar de una de las víctimas.

Ante la alta velocidad del vehículo del jurista la motocicleta impactada voló por los aires impactando el grupo de personas que se arreglaban el incidente menor, dejando muerta a la señora Zolia Rosa Pardo y heridos a Daniel Klug de 17 años que fue llevado a la clínica del Country con trauma craneoencefálico y fracturas en la cadera.

Los demás heridos fueron identificados como Ómar Ancízar Cicero, de 22 años y Nancy Yolanda Cubillos Urrea, de 27 años ambos recluidos en la Fundación Santa Fe, con heridas de gravedad y Érika Johana Zafra recluida en el hospital Cardioinfantil, con traumas craneoencefálico.

La versión de la Policía indica que el abogado se desplazaba con exceso de velocidad por la autopista Norte cuando impactó la motocicleta del agente de Tránsito. El jurista al parecer ha estado vinculado con algunos contratos con varias entidades distritales.

El abogado Fernando Abello, detenido por la policía momentos después del accidente, fue recluido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del barrio Toberín.

Temas relacionados