Publicidad

Samuel Moreno inauguró ampliación de la Autopista Norte de calles 183 a 192

Las obras costaron más de $81 mil millones.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 08:19 a. m.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, entregó oficialmente las obras de ampliación de la Autopista Norte.

"Los 5.500 vehículos promedio que se movilizan cada hora por sentido de circulación de la Autopista Norte, contarán desde este lunes con la ampliación de carriles de la vía en el tramo comprendido entre las calles 183 y 192", señaló el burgomaestre.

En este sector de 1.5 kilómetros de longitud el corredor pasó de tener 3 a 6 carriles por cada sentido de circulación, incluyendo uno para el sistema Transmilenio.

Dentro del mismo proyecto se construyen por lo menos 12 mil metros cuadrados de andenes complementados con ciclo ruta a lado y lado del corredor vial.

En lo que respecta al espacio público o andenes, las obras tienen un avance del 72% y continuará su ejecución aproximadamente hasta finales del mes de noviembre.

Adicionalmente, continuará la construcción de la red de alcantarillado sobre la calzada occidental de la vía, utilizando para ello el sistema de tuneladora o Pipe Jacking, lo cual consiste en un equipo que permite construir la red de manera subterránea sin necesidad de hacer una excavación a cielo abierto.

Las obras están a cargo del Consorcio ICEPAV, conformada por ICEIN y Pavimentos Colombia, y ha contado con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.

La inversión de la obra fue de 81.417 millones de pesos, con esos recursos también se rehabilitó la vía San Antonio o calle 183 entre las carreras Séptima y 11.

Igualmente, se construyó un puente vehicular sobre el canal Torca que permitió la conectividad de esta vía desde la autopista Norte hasta la carrera Séptima.

También se construyó el tramo faltante de la misma vía al occidente de la Autopista Norte entre las carreras 36A y 47.

Otras de las obras incluidas en este contrato fueron las orejas y conectantes del puente vehicular de la calle 183 por Autopista Norte.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar