Publicidad

Recicladores advierten desacato a Corte en licitación de Doña Juana

Interpusieron una acción de desacato contra la Unidad de Servicios Públicos.

El Espectador
23 de agosto de 2010 - 12:01 p. m.

La Asociación de Recicladores de Bogotá interpuso una acción de desacato contra la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). Dicen que incumplieron con la orden de la Corte Constitucional de incluirlos en la licitación de Doña Juana, proceso que será cerrado este martes 24 de agosto.

La acción de desacato fue interpuesta ante el Juzgado 43 Penal Municipal de Bogotá.

La Asociación de Recicladores argumenta que dicha acción se debe a que no permitirán que se les vulneren los derechos y piden que la UAESP les otorgue la participación que por ley les corresponde.

Sin embargo, la UAESP había anunciado el pasado 5 de agosto que los pliegos de condiciones de la licitación fueron modificados y se incluyó una adenda en donde se le exigía a los oferentes del proceso incluir a un grupo de recicladores dentro de sus propuestas.

La UAESP le informó a los proponentes que quienes no incluyeran a los recicladores quedarían por fuera de la puja para el millonario negocio que está por el valor de 230 mil millones de pesos para los próximos 11 años.

La concejal Ángela Benedetti, quien ha estado al tanto del proceso licitatorio, se refirió al respecto y dijo que "cuando falta un día para llevarse a cabo el cierre de la licitación del relleno sanitario de Doña Juana, la participación de los recicladores en este proceso continua siendo excluyente".

"La UAESP ha invertido más de $11 mil millones de pesos en los procesos de organización, formación, evaluación y certificación de competencias laborales y procesos de inclusión dirigidos a la población recicladora de oficio por un período de 4 años. Este polémico proceso que se adjudicará por $236 mil millones ratifica la evidencia de una serie de situaciones preocupantes para las finanzas de Bogotá; situación que exige vigilar la próxima licitación que desarrollará la UAESP en torno a la recolección, barrido y limpieza de la ciudad por 7 años que tendrá un costo de $2.5 billones", agregó la Cabildante.

La licitación de Doña Juana busca que un solo concesionario se encargue de la disposición final de basuras y del tratamiento de líquidos en descomposición; la entidad distrital informó que los proponentes deberán vincular a una organización de recicladores para presentar sus ofertas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar