Éxodo de empresas le cuesta al Distrito $221 mil millones

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, dijo que esa situación en cinco años se convertiría en un hueco fiscal difícil de cubrir.

El secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, anunció durante la rendición de cuentas en el Concejo de Bogotá las graves consecuencias que genera el éxodo de empresas de Bogotá a municipios aledaños de la capital.

El funcionario aseguró que por la emigración de compañías la Administración Distrital deja de recibir por concepto del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) $221 mil millones de pesos, hecho que causaría en cinco años un enorme hueco fiscal difícil de cubrir.

Los empresarios han decidido trasladar sus compañías debido a los beneficios tributarios que obtienen en otros municipios en donde pagan menos impuestos.

Para mitigar dicha problemática que afecta las finanzas de la ciudad, el alcalde Samuel Moreno anunció que la Alcaldía prepara un proyecto de acuerdo que pondrá a consideración del Concejo con el que busca simplificar y mejorar las condiciones de recaudo en la ciudad.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, cada año se van de Bogotá unas 50 empresas.