Aplazan adjudicación de licitación para Transmilenio por la Séptima

La diligencia fue suspendida hasta el próximo jueves 26 de agosto.

Las directivas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informaron que la adjudicación de la licitación para el Transmilenio por la carrera Séptima quedó aplazada para el próximo jueves a las dos de la tarde.

La adjudicación estaba prevista para este martes en horas de la tarde, pero debido a solicitud de los proponentes fue suspendida para aclarar dudas en torno al proceso.

El próximo 26 de agosto a las 2:00 p.m. se conocerá el nombre de la firma que se encargará de la obra, avaluada en cerca de $84 mil millones.

La presente licitación comprende la primera de dos etapas en las que fue dividida la adecuación de toda la troncal.

Este primer momento de la construcción abarca desde la calle 34 hasta la 72, y en esta calle desde la carrera séptima hasta la troncal de la avenida Caracas, tramos en los cuales los buses articulados circularán por un corredor exclusivo.

La segunda etapa podría entrar a licitarse el próximo año, corresponde a la adecuación de la carrera séptima entre las calles 170 y 100, punto en el cual se construirá una estación intermedia.

El sistema por ese corredor vial tendrá seis estaciones que estarán ubicadas en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67. La estación intermedia quedará en la calle 72, en ésta se hará la conexión con la troncal de la avenida Caracas para tomar la calle 26.

En total circularán 52 buses biarticulados, 37 que bajarán por la calle 72 para empalmar con la Caracas. Los 15 restantes seguirán derecho por toda la Séptima hasta la calle 100 y no realizarán ninguna parada.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) trabajará en la adquisición de predios a la altura de la calles 45, por la universidad Javeriana, y la 100 en el sector del Pedregal.