Tutela contra UNAD por no dar información de millonarios contratos con el Distrito

La Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital instaurará la acción judicial en los próximos días.

La Comisión de Seguimiento a la Contratación de Bogotá anunció que interpondrán una tutela contra la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) por no suministrar información relacionada con contratos suscritos con la Administración Distrital.

Para el senador Luis Carlos Avellaneda, uno de los integrantes de la Comisión, resulta inconcebible que la UNAD argumente su negativa para entregar información diciendo que se debe a la falta de recursos económicos, físicos y humanos.

Así mismo, la Comisión no entiende por qué en casi tres años una interventoría, relacionada con comedores comunitarios y jardines infantiles, aumentó su valor en 5.300 millones de pesos. Pasó de costar 1.700 millones en 2008 a 7.000 millones en 2010.

Dicha interventoría tiene que ver con el monitoreo a 211 comedores comunitarios y a 90 jardines.

La Comisión de Seguimiento a la Contratación Distrital es liderada por el ex candidato presidencial Gustavo Petro, el senador Luis Carlos Avellaneda y el concejal Carlos Vicente de Roux, quienes advirtieron que en 2009 se celebraron contratos entre el Distrito y la UNAD por $30.000 millones.

Esa universidad figura como uno de los más grandes contratistas de la administración distrital.

últimas noticias