Es insólito decir que no se puede hacer Metro porque hay pobres: Gobierno

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ratificó una vez más su apoyo a la construcción del Metro en Bogotá.

Una vez más el Gobierno Nacional apoyó la construcción del Metro en Bogotá. Durante un debate en el Congreso el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, defendió el proyecto de la administración del alcalde Samuel Moreno y dijo que la capital requiere de ese medio de transporte debido al crecimiento acelerado de la población.

Echeverry dijo que los sistemas de transporte vigentes no suplirán la demanda en unos años. "Como hay pobres, no se puede hacer metro. Ese es un argumento peregrino", afirmó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Samuel Moreno defendió los planes de movilidad que la administración distrital ha implementado y señaló que la construcción del Metro no es un capricho político porque la ciudad requiere un servicio eficaz y digno. "Se está trabajando de manera responsable, vamos a cumplir con los requisitos que nos exige no solo el documento Conpes sobre movilidad sino también la ciudad".

El burgomaestre agregó que "el Metro es un sistema que mueve el mayor número de pasajeros en el menor tiempo, generando poca contaminación y baja accidentalidad. El sistema Metro no es solamente un tema de movilidad, sino es el eje de la transformación de la ciudad, renovando el mobiliario urbano produciendo inversión en la ciudad. Hacer el Metro requiere un gran costo, pero no tomar la decisión de hacerlo, será mucho más costoso".

El director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, se mostró receptivo en participar del proceso de movilidad. "Damos la bienvenida a las soluciones bien pensadas, bien planeadas para trabajar de la mano con el distrito y dar las soluciones definitivas a la ciudad de Bogotá".

El debate contó con la presencia del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; la viceministra de Transporte, Constanza Rodríguez; el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.