Colegios distritales reforzarán seguridad con cámaras

El anuncio lo hizo el alcalde Samuel Moreno.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que se iniciará un proceso para reforzar la seguridad en los colegios distritales con cámaras de seguridad.

"Estamos en el proceso de comprar una serie de cámaras de vigilancia. Igualmente hemos venido trabajando con la policía en materia de garantizar el entorno de los colegios mucho más seguros", señaló el Alcalde, al lamentar el caso de la muerte de la alumna de un colegio en la localidad de Usme en manos de otra joven.

"Infortunadamente este caso de las adolescentes es algo muy triste, muy lamentable. Esto refleja un poco la intolerancia y nos obliga a seguir trabajando de una manera mancomunada para garantizar no solamente esos derechos fundamentales al interior de los colegios sino también implementar una serie de iniciativas que nos permita reducir la violencia entre los estudiantes", señaló el burgomaestre.

El alcalde fue enfático al señalar que la violencia no lleva a nada bueno y que la tragedia de la niña asesinada por una compañera de colegio en Usme se pudo haber evitado a través del diálogo y la concertación.

Estos hechos sucedieron en el barrio Santa Librada.