Transmilenio en Soacha comenzará a funcionar en mayo de 2011

Se espera que para esa fecha esté habilitado el tramo que va de la calle 22 hasta Bosa.

Un nuevo cronograma se fijó para las obras de Transmilenio en el municipio de Soacha. Se espera que en mayo de 2011 comience a funcionar el sistema desde los límites de la localidad de Bosa hasta la calle 22; ese tramo será el primero de las tres etapas de la obra.

Por ese corredor habrá cuatro estaciones, una quedará ubicada al frente del centro comercial San Mateo que tendrá su mismo nombre, otra llamada Terreros que servirá de conexión para el Soacha cable y dos más: La Despensa y León XIII.

Se estima que para finales de 2011 quedé lista la segunda fase de la construcción de 1,5 kilómetros desde la calle 22 hasta la 13.

Una tercera fase quedaría finalizada en el año 2012. Esa etapa de dos kilómetros abarca el municipio de Sibaté y tendrá dos estaciones intermedias Compartir y Santa Ana.

En la obra está contemplada la construcción de 11 puentes peatonales y tres puentes vehiculares, uno que conectará a la autopista Sur con el sector de Terreros, y otros que se construirán en San Mateo y en el barrio el Pico frente a la estación 3M.

En el barrio Terreros se integrará Transmilenio con el sistema por Cable, el cual tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, contará con 120 cabinas y cuatro estaciones en los sectores de León XIII, Villa Mercedes, Altos de Cazucá y la Isla.

Temas relacionados