Alcalde Moreno pide modificar código de infancia para penalizar a menores

La última palabra para reformar el código de infancia y adolescencia la tiene el Congreso de la República.

Frente a los últimos acontecimientos de violencia protagonizados por menores de edad en la ciudad, el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, manifestó que la modificación del código de infancia y adolescencia es un tema que se debe hacer "con juicio y responsabilidad".

Luego de lamentar los hechos en donde los menores de edad se ven involucrados en temas de violencia y delincuencia, el Alcalde Mayor manifestó que es necesario tomar medidas que garanticen que esta situación no se siga presentando y que no haya impunidad.

"Es lamentable que los jóvenes estén protagonizando hechos de violencia y delincuencia. Es necesaria una medida que garantice que estos hechos no se sigan presentando y la modificación del Código de infancia y adolescencia es un debate que está abierto, que el mismo Ministro del Interior y de Justicia ya planteó y es algo que se debe determinar con mucho cuidado", aseguró.

El burgomaestre añadió que las penas desde el punto de vista de la rehabilitación son bajas, en comparación con el tratamiento que se les da a los mayores de 18 años, y que el debate siempre estará abierto en cuanto a la decisión de rehabilitar o castigar a menores.

"Desafortunadamente se presentan casos de menores infractores que por diferentes circunstancias se meten en problemas de tipo penal. Por eso es bienvenida la discusión de la modificación del código de infancia", afirmó el alcalde Mayor.