Covinoc ganó licitación para recuperar cartera morosa de comparendos en Bogotá

La meta es recaudar $118 mil millones de pesos para los próximos 12 años.

La Secretaría de Movilidad adjudicó la licitación para recuperar 118 mil millones de pesos de cartera morosa de multas de tránsito en Bogotá.

La firma Covinoc ganó la adjudicación del contrato por 2 mil millones de pesos para acompañar la gestión persuasiva y seguimiento a acuerdos de pago de la cartera.

Según informó la Secretaría de Movilidad, el proponente ganador cumplió con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos de la licitación y obtuvo el mayor puntaje dentro de la evaluación de los oferentes.

En este proceso también participaron: Serlefin y Unión temporal.

El contratista tendrá que realizar el seguimiento a los acuerdos de pago de los deudores de comparendos, crear un call center, realizar visitas y manejar el servicio de correspondencia durante los próximos 12 meses.

La cartera por multas de tránsito que los infractores han dejado de pagar en Bogotá asciende a los 940 mil millones de pesos.

De acuerdo a información suministrada por la Administración Distrital, desde el año 2009 se han recuperado $117 mil millones. El año pasado se recuperaron $66 mil millones y en lo corrido de 2010 se ha recaudado $51 mil millones.