Samuel Moreno recibe sugerencias de contenido para urna tricentenaria

Los bogotanos tendrán dos meses para decidir que llevará la nueva cápsula del tiempo.

La Alcaldía de Bogotá lanzó una convocatoria ciudadana para decidir el contenido de la Urna Tricentenaria, la nueva cápsula que será cerrada el próximo 3 de noviembre y se abrirá en 100 años, es decir, en 2110.

Desde este 31 de agosto y hasta el 30 de septiembre los bogotanos podrán hacer sus propuestas en la Alcaldía de Bogotá y decidir qué contenido debe ir en la urna para que en 100 años quienes la abran, conozcan un poco cómo era la vida en esta época.

"En tiempos en que la democracia es un imperativo ciudadano, no es posible decidir secretamente el contenido de la Urna en los despachos oficiales. Esta tiene que ser una decisión colectiva, y la consulta a los ciudadanos es indispensable", afirmó el alcalde Samuel Moreno.

El pasado 20 de julio, el alcalde Samuel Moreno dijo que uno de las cosas que depositará en la cápsula será el documento Conpes, uno de los requisitos claves para la viabilidad del Metro de Bogotá.

La nueva urna, al igual que la primera cápsula, fue donada por la empresa Fichet. Esta será decorada por una artista plástica bogotana para sumarle un valor artístico a su indudable importancia histórica.

El contenido de la Urna será determinado por un comité curatorial, que decidirá con base en la voluntad de los ciudadanos.

Los bogotanos podrán ingresar a la página web www.urnabicentenario.com; o comunicarse a la Línea 195; o acercarse a los Cades ubicados en más de 40 supermercados en donde encontrarán las urnas físicas y los formatos.