Cacería a conductores ebrios en Bogotá

Por toda la ciudad se distribuirán 200 policías en 20 puestos de control.

Un total de 200 hombres con más de 20 puestos de control ayudados por radares de velocidad nocturnos y con equipos de alcoholemia, fueron dispuestos por la Policía de Tránsito para 'cazar' a los conductores que conduzcan embriagados.

Solo en la madrugada del sábado y el domingo los agentes lograron sancionar a 185 conductores, a los que se les suspendió su licencia de conducción, se les impuso el comparendo y se les inmovilizó el vehículo.

Según el alcalde Samuel Moreno, el conductor que sea sorprendido conduciendo en estado de embriaguez deberá ser sancionado drásticamente.

Para el burgomaestre, es lamentable que debido a la irresponsabilidad de una persona se produzcan accidentes como los presentados la semana pasada que cobraron la vida de una persona y dejaron heridas a cinco.

"Es fundamental todo el tema de las normas en materia penal, que cuando una persona está conduciendo embriagado o porte un arma de fuego o blanca sea judicializada, no por un homicidio o por lesiones personales culposas, sino dolosas. Consideramos que una persona que maneja en ese estado pone en riesgo no solamente su propia integridad sino desafortunadamente la de muchas otras personas", puntualizó el alcalde Samuel Moreno.

La Administración Distrital pretende fortalecer la campaña del ‘Conductor Elegido', que busca que quien no haya consumido licor lleve a sus compañeros a sus casas, sin ningún riesgo de accidentarse.

La dirección de Tránsito de Bogotá, en cabeza del coronel Juan Francisco Peláez, advirtió que se mantendrán los operativos, esencialmente entre 6 de la tarde y 6 de la mañana.

Durante el año 2010 se han impuesto durante la noche cerca de 232.733 comparendos.

Infracciones

Exceso de velocidad: 939

Embriaguez: 727

Cruzar sin observar: 668

Desobedecer una señal de tránsito: 539

No mantener distancia de seguridad: 292

Adelantar en sitio prohibido: 258

Transitar por la calzada (peatón): 127