Construcción del Metro se podría afectar por fracaso de venta de la ETB

La advertencia se hizo en el Congreso de la República.

Luego de que el alcalde Samuel Moreno anunciara que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no se vendería, se prendieron las alarmas en el Congreso por la afectación que podría sufrir la construcción del Metro.

El senador Carlos Alberto Baena se mostró preocupado por el anuncio de frenar la búsqueda de un socio estratégico para la compañía de teléfonos y dijo que la venta de la ETB sería una de las posibles fuentes de financiación para la megaobra.

"En el hipotético caso que la nación aportara el 70% para la construcción de la primera línea del Metro, el distrito tendría que conseguir el otro 30 %; y una de las posibles fuentes, según los expertos, para obtener este dinero, sería la venta de activos como la ETB. Pero una empresa desvalorizada puede poner en peligro la principal propuesta de campaña del alcalde Samuel Moreno", argumentó el senador de MIRA.

Baena invitó a las autoridades Distritales a buscar otras alternativas, como la modernización de la empresa para hacerla más atractiva para los inversionistas.

La noche del pasado miércoles se vencieron los términos para que los interesados en aliarse a la ETB presentaran sus propuestas; sorprendió que no hubiera ningún oferente.

Aún es incierto el porqué de esta situación, cuando se suponía que esa compañía podría representar una importante oportunidad de invertir en el país, en la tradicional compañía de teléfonos de la capital del país.

Aunque no quiso entrar en detalles específicos, el presidente de la ETB, Fernando Carrizosa, reconoció que algo falló, pero pidió que no se interprete que van a pasar la página.

Algunos rumores dan cuenta de varias falencias en el proceso de elaboración de los términos para esa alianza, lo cual provocó que fracasara el proceso de búsqueda del socio estratégico.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP