Bogotá tendrá 12 nuevos CAI

Estarán ubicados en las entradas y salidas de Bogotá y en cuatro localidades.

Con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en la capital, la Administración del alcalde Samuel Moreno anunció la instalación de 12 nuevos CAI -Comandos de Atención Inmediata- en las entradas y salidas de Bogotá y en cuatro localidades de la ciudad.

Seis de los doce CAI estarán ubicados en la frontera entre el municipio de Soacha y Bogotá, y en la vía que comunica a la capital con Choachí, Medellín, Mosquera y La Calera.

Estos puestos fijos de control policial son conocidos como ‘CAI de borde' que buscan blindar a la ciudad ante diferentes delitos, en especial el robo de vehículos.

Los otros seis CAI que anunció la Administración Distrital se instalarán en los sectores de Suba, Usme, Usaquén y Fontibón.

El anuncio fue hecho por el secretario (e) de Gobierno, Andrés Restrepo, quien explicó que también serán instaladas cámaras de seguridad que monitorearán la entrada y salida de automotores durante las 24 horas del día.

Se espera que en los próximos días comiencen a operar estos puestos de control con toda la dotación requerida para su funcionamiento.