Samuel Moreno le salió al paso a las críticas de inseguridad en Bogotá

El Alcalde Mayor asegura que Bogotá es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

Luego de una encuesta realizada por la firma Napoleón Franco que reveló que de 1.513 bogotanos consultados el 72% cree que la gestión del alcalde Samuel Moreno ha sido deficiente por el aumento de percepción de inseguridad; el Alcalde Mayor defendió su plan de Gobierno y aseguró que durante su mandato se han invertido 1,2 billones de pesos en el fortalecimiento de la Policía.

Pese a que los resultados de la encuesta son desalentadores para el alcalde Samuel Moreno, el burgomaestre insiste en que Bogotá se está consolidando como una de las ciudades más seguras de América Latina y que ha sido notable la reducción de homicidios en lo que va corrido del año.

"Bogotá no puede desde ningún punto de vista ser ajeno a esos nuevos fenómenos delincuenciales que se presentan en los principales centros urbanos, las estadísticas y los índices nos dicen que se ha venido registrando una reducción importante, por lo menos en los delitos de mayor impacto y que hoy esta ciudad cuenta con más Policía, más cámaras de vigilancia, con una política pública y una estrategia para garantizar la seguridad y la tranquilidad", puntualizó el Alcalde.

Según la encuesta realizada por la firma Napoleón Franco para el proyecto ‘Bogotá Cómo Vamos', la imagen desfavorable del alcalde Samuel Moreno pasó de 62% en 2009 al 72% en 2010; es decir, su popularidad cayó en 10 puntos porcentuales. Tan sólo el 13% de los ciudadanos encuestados confía en el burgomaestre y el 14% considera que su gestión ha sido buena, cifra que no se repetía hace 11 años. La favorabilidad del alcalde Moreno es aún menor en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usaquén, Suba, Antonio Nariño y San Cristóbal.

"El 37% de los bogotanos se siente inseguro en Bogotá y el 32% en su barrio, cifras que aumentaron 5 y 2 puntos porcentuales con respecto a 2009; las localidades con mayores índices en la materia son Engativá, Fontibón y Kennedy. Durante el último año el 27% de las personas fueron víctimas de algún delito, el más común sigue siendo el robo (80%), particularmente del celular", indica el informe realizado por Bogotá Cómo Vamos.

Frente al tema, el alcalde Samuel Moreno explicó que para contrarrestar esta problemática se han instalado 37 nuevos Comandos de Atención Inmediata móviles (CAI), y se han comprado 112 patrullas policiales, 757 motos y 156 cámaras de seguridad.