Usuarios de Transmilenio están satisfechos con el servicio

Encuesta de Datexco Company reveló que el 79% de personas se sienten a gusto con el servicio.

Una encuesta realizada a 2.500 usuarios de Transmilenio, mayores de 12 años, reveló que el 79% está satisfecho con el servicio y el 89%, a parte de tener la intención de seguir usando el Sistema, recomienda el uso permanente de éste.

Frente al tema de satisfacción general con la operación troncal se presentó un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto al valor obtenido en la medición efectuada en abril de 2010, pasando de 69% a 79%.

La calificación del Servicio que ofrece el Sistema Transmilenio, que incluye entre otros la percepción con el tiempo de espera y la cantidad de personas por bus subió también 12 puntos porcentuales con respecto a la medición efectuada en abril de 2010, pasando de 55% a 67%.

Otro aspecto a resaltar es el aumento en el nivel de satisfacción de los usuarios con las estaciones del Sistema Transmilenio. Este atributo presentó un crecimiento de 8 puntos con respecto a la misma, pasando de 66% a 74%.

Las características que presentaron mayor crecimiento fueron: la señalización de los servicios en la estación con un 13% de crecimiento y el aseo y mantenimiento de la estación con un 4%.

La encuesta realizada muestra también aspectos en los cuales el Sistema debe enfocar estrategias de mejora que impacten positivamente el servicio al usuario tales como: organización en la espera y al abordar el bus rojo, tiempo de espera en la fila para comprar el medio de pago y el servicio de los buses alimentadores.

Es importante anotar que los resultados de esta encuesta se han utilizado para la toma de decisiones e implementación de mejoras en el servicio como: el rediseño de servicios troncales, aumento de flota, nuevas conexiones, ampliación de estaciones, nuevos retornos operacionales, entre otros.

Temas relacionados