Comenzó a funcionar recolector de aguas lluvia en Suba

La obra tuvo un costo de 5.500 millones de pesos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) puso al servicio una caja recolectora de aguas lluvias en la calle 127 con avenida Córdoba. Esta obra ayudará a mitigar las inundaciones que se registraban en el sector en época invernal.

Los trabajos requirieron un año de ejecución y consistió en construir una caja (Box- Culvert) recolectora de lluvias, de 16.80 metros de ancho, 4.25 metros de altura y 71 metros de longitud.

Antes de la construcción del recolector de aguas lluvia, la avenida Córdoba se inundaba y algunos conjuntos residenciales de la zona resultaban afectados considerablemente.

Luis Fernando Ulloa, gerente general del Acueducto, sostuvo que esta obra contribuye con la movilidad de los vecinos de la localidad de Suba y en general con quienes transitan por esta vía, pues la obra "elimina un punto crítico de inundación y encharcamientos".

En desarrollo de las obras, también se construyeron redes de acueducto, energía y teléfonos, así como andenes, construcción de zonas verdes y adecuación de la vía.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Agilizar la calle 13, problema de peso