“Samuel Moreno tiene baja popularidad por Mockus, Peñalosa y Garzón”

El concejal Wilson Duarte dice que eso se debe a la acumulación de problemas de alcaldías pasadas.

El concejal Wilson Duarte una vez más defendió al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, tras los resultados que arrojó un sondeo realizado por la firma Napoleón Franco que indica que de 1.513 personas encuestadas el 72% tiene una imagen desfavorable de la gestión del mandatario de los bogotanos.

Duarte asegura que si la imagen del Alcalde va en picada es por la herencia que le dejaron las administraciones pasadas de los ex alcaldes Antanas Mockus , Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.

"Las herencias que dejaron Garzón y otros alcaldes son hoy el panorama negativo del alcalde Samuel Moreno. Las anteriores administraciones, con los pésimos procedimientos de contratación, acumularon problemas como malla vial, transporte público y Fase III de Transmilenio", señaló el concejal Duarte.

Frente al tema de la malla vial dijo que si actualmente no "tenemos vías ni dinero para arreglarlas" es por culpa del ex alcalde Antanas Mockus.

"Ese balance se tiene que hacer desde el momento en que Mockus tomó la determinación de entregar un megacontrato a la firma mexicana ICA que le incumplió a la ciudad y que posteriormente le gana un pleito de $70.000 millones de pesos al Distrito. Hoy en día estas anomalías son el caldo de cultivo para que los medios de comunicación se basen en sus críticas a la gestión de Samuel Moreno, cuando le toco llegar a corregir los errores de sus antecesores".

Agregó que es lamentable que esos alcaldes sigan campantes sin que ningún medio los señale, "por eso es que al alcalde Samuel Moreno le siguen achacando los errores que le dejaron de herencia".

Así mismo se refirió a lo que él llama el "colapso de la Autopista Norte". Asegura que por herencia del ex alcalde Enrique Peñalosa a ese corredor vial hay que hacerle permanente mantenimiento a las losas por fallas del relleno fluido.

Finalizó su defensa a favor del alcalde Samuel Moreno señalando que los contratos con los Nule "los firmó Mockus y los confirmó Lucho, con todo y deficiencias administrativas".

 

últimas noticias