Por carrusel de contratación, a interrogatorio Contralor Distrital

La Fiscalía también citó a otros funcionarios presuntamente vinculados al escándalo de carrusel de contratación.

Dentro de la investigación del escándalo del carrusel de contratación fue citado a interrogatorio el contralor Distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrusi, diligencia que se deberá cumplir en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Así mismo, el ente acusador e investigador citó a varios funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano, IDÚ, para que expliquen los detalles de la manera como se fueron adjudicando los convenios, que le significaban a los concesionarios ingresos superiores a los $280 mil millones.

Según la determinación, deberán responder a los cuestionamiento del ente investigador empleados de la Empresa de Renovación Urbana Martha Julieta Gómez Reyes, Jairo Aragón Arévalo y José Jairo Aragón, así como la ex funcionaria del IDÚ María Clemencia Cantini.

La actuación obedece a la denuncia relacionada con las supuestas prebendas ofrecidas a funcionarios públicos en el trámite previo a la concesión de diferentes obras de infraestructura en la capital.

Al escándalo también había sido incluido el empresario Emilio Tapias, de quien se dice viajó a Sahagún, Córdoba, con el fin de comprar las conciencias de los electores para favorecer la elección de Iván Moreno Rojas, hermano del Alcalde Mayor, como Senador.

Por las mismas denuncias, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ya había abierto investigación preliminar para establecer si hay o no lugar a considerar la presunta conducta punible desplegada por congresistas como Moreno y Germán Olano.  

Los contratistas Emilio Tapias y Julio Gómez ya habían sido citados a ofrecer sus testimonios dentro de esta indagación que cursa en la Fiscalía desde junio pasado.

Temas relacionados