Aprueban recaudo de $379 mil millones de valorización en norte de Bogotá

El proyecto de acuerdo pasó a sanción del alcalde Samuel Moreno.

El Cabildo Distrital aprobó en plenaria el proyecto de acuerdo para el cobro de valorización en el norte de Bogotá. Con el recaudo de unos 379 mil millones de pesos se financiarán las obras de ampliación de la Autopista Norte y de las vías aledañas a ese corredor vial.

El articulado recibió 36 votos a favor y seis en contra por parte de la comisión de Hacienda. Se espera que en tres días el alcalde Samuel Moreno firme el acuerdo.

Con esos recursos de valorización se busca agilizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) conocido como el Plan Zonal Norte. La construcción de las vías que se requieren para la reorganización de la ciudad en ese sector son la ampliación de la avenida Boyacá y la Novena, entre las calles 170 y 200, y la conexión de la carrera Séptima con la calle 200.

Una de las obras claves del POT en el norte de la ciudad es la construcción de 54 kilómetros de vías en los alrededores de la Autopista Norte.

La idea es que los tiempos de desplazamiento se reduzcan, pasando de una hora y 16 minutos a 48 minutos; pues actualmente la velocidad máxima que se alcanza en ese corredor vial es de 28 kilómetros por hora. Se estima que la velocidad aumente un 56%.

últimas noticias