Concejo de Bogotá busca realizar jornadas de adopción canina

Se estima que en la ciudad hay unos 80 mil perros callejeros.

A segundo debate pasó un proyecto de acuerdo que pretende la realización de jornadas distritales para la adopción de perros y gatos callejeros en la capital.

Según un estudio de análisis de la población canina en Bogotá realizado en el año 2005, en la ciudad hay unos 80 mil perros sin dueño. De acuerdo a la investigación, se desconoce cuántos gatos callejeros existen; sin embargo, se estima que hay un total de 144.928 animales abandonados en la capital.

La concejal Clara Lucía Sandoval, líder de este proyecto de acuerdo, dijo que el objetivo es mitigar el sacrificio animal y "promover de una manera consciente la adopción tanto para caninos como para felinos en la ciudad, pues solo el año pasado se lograron adoptar 3.170 perros sin reportarse adopciones de gatos".

El año pasado se sacrificaron 10.212 animales; es decir, 851 cada mes. De acuerdo a información suministrada por la concejal Sandoval, en lo que va corrido de 2010 van más de 3.554 animales sacrificados.

La Cabildante reiteró que el Distrito debe establecer la realización de esta jornada diseñando estrategias que la promocionen por toda la ciudad y que permitan bajar los índices de sacrificios.

Temas relacionados