Samuel Moreno convocó al Concejo de Bogotá a sesiones extraordinarias

Se discutirán los temas de valorización y reforma tributaria.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, citó al Concejo de la ciudad a sesiones extraordinarias para discutir los temas relacionados con la regulación del cobro de valorización y la reforma tributaria.

Las sesiones extraordinarias se realizarán en el periodo comprendido entre el 14 de septiembre y el 8 de octubre del año en curso.

Según informó el presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera, durante este lapso serán discutidos en primer y segundo debate los proyectos de acuerdo "para adoptar el régimen jurídico de la contribución de valorización" y para establecen medidas de modernización y simplificación del sistema tributario del Distrito Capital".

El proyecto para regular el recaudo de valorización consiste en que el cobro de dicho tributo se haga cuando la licitación de la obra haya sido abierta, y no antes, como ocurre en la actualidad.

Por su parte, la reforma tributaria consiste en simplificar el sistema tributario y busca frenar el éxodo de empresas de la capital a municipios aledaños a la ciudad; beneficiar a las víctimas de robo de carros para que no sigan pagando impuestos del vehículo hurtado; generar 5.000 empleos impulsando la tercerización en las empresas y que el impuesto predial se cancele con base en el avalúo del inmueble y no dependiendo del estrato.

La instalación de las sesiones extras será este martes a las 2:00 p.m. en el Cabildo Distrital.

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad