Posponen adjudicación para Doña Juana

La Unidad de Servicios Públicos aplazó para las 3 de la tarde de este martes la licitación para el relleno.

Aún quedó sin definir quién manejará el relleno sanitario Doña Juana, debido a una presunta insuficiencia en los cumplimientos de los requisitos de los oferentes.

La audiencia pública que se desarrollaba la noche del lunes, quedó postergada para las 3 de la tarde de este martes. Aún no se ha dado la última palabra, pues cada uno de los consorcios está sustentado su propuesta ante la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Algunos de los aspectos que la UAESP tiene en cuenta para adjudicar el contrato son: componente nacional, oferta económica, vinculación de asociaciones de recicladores, aprovechamiento de residuos sólidos y mano de obra calificada.

Los proponentes que están tras la licitación son: Unión Temporal Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR DJ), integrada por Estre Ambiental, Grupo Roca, Usa Global Market, Genivar, Asociación de Usuarios del Acueducto de Mochuelo Alto y una cooperativa de recicladores.

Promesa de Sociedad Futura Ecoparque, compuesta por Proactiva -que ya administró Doña Juana-, STL (encargada actualmente de los lixiviados) y la Asociación Colombiana de Recicladores.

Unión Temporal Gestión Ambiental, integrada por Sudokwon Landfill, Site Management Corporation, Dowa Consulting Engineers Co., Cicon, KMA Construcciones y una cooperativa de recicladores.

últimas noticias