Samuel Moreno nombró a dos mujeres en las secretarías de Hacienda y Gobierno

Se trata de Beatriz Arbeláez y Olga Velásquez, respectivamente.

El alcalde Samuel Moreno nombró a dos mujeres para que ocupen los puestos de Hacienda y Gobierno en la Administración Distrital.

Después de siete meses de permanecer el cargo de Gobierno con el funcionario encargado Andrés Restrepo, se conoció que la nueva secretaria es Olga Lucía Velásquez Nieto, quien se venía desempeñando como Subsecretraria de Integración Social.

Velásquez Nieto se gradúo como Ingeniera Industrial de la Universidad Antonio Nariño, es especialista en Evaluación Financiera Económica y Social de la Universidad de los Andes, y Especialista en Gerencia en la Calidad de los Servicios de Salud de la Universidad del Bosque, con Maestría en Desarrollo rural de la Universidad Javeriana.

Se desempeñó como evaluadora de proyectos de inversión en el Ministerio de Agricultura, miembro de la unidad técnica de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia - ANUC- y gerente de operaciones de la compañía Tomko Ltda.

En el sector público se desempeñó, entre los años 1999 y el 2000, como coordinadora de la Oficina de Planeación. Posteriormente fue asesora de Planeación, Mercadeo y Sistemas del Hospital de Fontibón E.S.E. También fue asesora de proyectos de inversión en los hospitales San Blas y Simón Bolívar.

Hacienda

El puesto de Hacienda quedará a cargo de Beatriz Elena Arbeláez Martínez, economista de la universidad Externado de Colombia con una amplia experiencia en el campo financiero público.

Arbeláez Martínez ocupó el puesto de directora general de regulación económica en el Ministerio de Hacienda; así mismo, fue directora general (encargada) de la Dirección General de Crédito Público, asesora del director de la misma cartera y jefe de proyectos especiales.

La nueva Secretaria de Hacienda se venía desempeñando como Vicepresidenta de Control Financiero de ABN AMRO/RBS. También fue vicepresidenta financiera de Bancafé y subdirectora financiera del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

En el sector internacional, Beatriz Elena Arbeláez se desempeñó como analista del Banco Mundial para Panamá y República Dominicana.

En el departamento Nacional de Planeación fue la Jefe de Programación y Control Presupuestal., luego de haber ejercido como jefe encargada de la Unidad de Inversiones Públicas, técnico de la misma Unidad, jefe encargada de la División de Estudios Urbanos y Técnica de la Unidad de Desarrollo Regional y Urbano.