Publicidad

Samuel Moreno propone cinco estrategias para combatir inseguridad

Una de ellas es reglamentar el porte de armas blancas debido a que la mayoría de homicidios se cometen con este tipo de objetos.

El Espectador
20 de septiembre de 2010 - 09:01 a. m.

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno presentó cinco estrategias para contrarrestar la inseguridad en la capital durante el encuentro de alcaldes, gobernadores y autoridades nacionales que dialogaron sobre la política de seguridad ciudadana y las reformas al código penal y código de la policía.

El mandatario distrital indicó que es muy importante que el Gobierno Nacional, junto a las autoridades locales y regionales, trabajen conjuntamente la estrategia en materia de seguridad ciudadana.

"Siempre hemos dicho que la seguridad de las ciudades no solamente es responsabilidad de los alcaldes, sino también de la Policía, Ejército, Gobierno Nacional y obviamente la colaboración inmensa de la ciudadanía", dijo el Alcalde Mayor.

Las cinco estrategias que presentó la Administración Distrital son:

  • La reglamentación del porte de armas blancas.
  • Escuela de formación especial para policías.
  • Que los alcaldes de cada ciudad tenga la potestad de restringir el porte de armas de fuego y no las brigadas como lo han venido haciendo.
  • Crear un protocolo para el manejo unificado de cifras de homicidios.
  • Espacios de coordinación como los consejos de seguridad para que los alcaldes y gobernadores evalúen y discutan los temas de seguridad.
Con respecto al porte de armas blancas el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que "se tomarán decisiones no solamente en las armas de fuego y armas de uso restrictivo, sino también con las llamadas armas blancas. Con ellas se están cometiendo muchos homicidios y delitos y seguro que esta reglamentación incorporará el tema de armas blancas".

Moreno aseguró que Bogotá ha realizado un esfuerzo con los recursos de la ciudad en la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia, infraestructura, patrullas, motocicletas y, además, un apoyo a la Policía Metropolitana, Policía Judicial y Ejército.

La política de seguridad ciudadana será presentada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la primera semana de octubre con los aportes que gobernadores y alcaldes entregaron.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar