Contratación de Bogotá por $23 billones, concentrada en pocas manos

El Contralor Distrital también reveló que la ETB gastó $3.000 millones en el fracasado proceso de búsqueda de socio estratégico.

Este lunes el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, anunció la contratación en la capital se concentra en 25 grupos empresariales, los cuales han manejado 23 billones de pesos desde el año 2000.

Moralesrussi informó que la Contraloría Distrital está adelantando un informe acerca del tema y dijo que en el mes de octubre dará a conocer un mapa de contratación en el que se detallará cada uno de los contratos a cargo de los 25 grupos.

En el informe se especificará la responsabilidad de cada contratista con respecto a las obras que se ejecutan en la ciudad.

El Contralor Distrital también reveló que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) gastó 3.000 millones de pesos en el proceso de búsqueda de socio estratégico, programa que no tuvo ninguna convocatoria. Moralesrussi se mostró preocupado porque la ETB no ha despertado interés entre los inversionistas nacionales e internacionales.

Agregó que la empresa de telecomunicaciones está atravesando por una grave situación financiera y tecnológica.

Durante la rendición de cuentas de la Auditoría General se conoció que abrieron una investigación preliminar contra el ex contralor Julio César Turbay Quintero, el sub contralor Roberto Pablo Hoyos y la contralora delegada Tatiana Fuentes Torres por haber archivado la investigación sobre la fase III de Transmilenio en la calle 26.