Capturan a banda dedicada al hurto de ganado en Cundinamarca

Los cuatro hombres fueron detenidos en flagrancia mientras transportaban 39 bovinos.

Uniformados de Tránsito y Transporte capturaron a una banda dedicada al hurto de ganado en el departamento de Cundinamarca. La detención se logró luego de que la comunidad alertara del robo.

Las autoridades capturaron a los cuatro hombres justo cuando transportaban 39 bovinos de raza Cebú, avaluados en 60 millones de pesos.

La información allegada por un integrante de la Red de Cooperantes Viales daba cuenta del hurto de los animales en una finca de Puerto Salgar.

Los informantes le manifestaron a la Policía que los bovinos eran CP53*, referencia que le sirvió a las autoridades para comprobar que se trataba del mismo ganado denunciado.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Germán Manchola, José Alfredo Jiménez, Germán Alfonso Rodríguez y Fairley Sánchez García, quienes se desplazaban en 2 camiones y un campero "escolta" por la carretera Honda - Bogotá, más exactamente en el kilómetro 57.

Una vez se constató que la marca de los animales era idéntica a la reportada se procedió a legalizar la captura de los cuatreros ante la Fiscalía de Villeta, mientras tanto, las autoridades intentan determinar la posible vinculación de la banda con otros casos similares de abigeato.