En Bogotá 85 mil armas blancas serán convertidas en esculturas

El anuncio fue hecho por la Alcaldía de Bogotá en el día del desarme.

Durante la celebración del día del desarme el alcalde Samuel Moreno anunció que 85 mil armas blancas, que fueron entregadas voluntariamente e incautadas por la Policía, serán transformadas en monumentos alegóricos a la vida.

Este proceso se denomina 'Metamorfosis del arma blanca', en el que la Secretaría de Gobierno y la Policía de Bogotá le entregan a la corporación 'Esta Es-Cultura Pública' las armas blancas para convertirlas en esculturas, así como se realizó en el año 2009 cuando se transformaron 220.000 armas en 10 obras.

"Pretendemos que los bogotanos dejen de lado sus armas y sean las autoridades las únicas que porten estos elementos. Lo reiteramos el domingo pasado, durante el encuentro de autoridades locales con el Ministro del Interior y de Justicia para que en el proyecto de ley que se presentará, se incluya la reglamentación al porte de armas blancas", señaló el burgomaestre.

El mandatario de los capitalinos indicó que es indispensable que se exija que quienes portan este tipo de elementos, cuenten con una póliza de responsabilidad civil extracontractual para accidentes, muertes o lesiones, y que sólo se expida el salvoconducto para mayores de 25 años.

El Alcalde Mayor también anunció diferentes actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el ‘Día del Desarme' y dijo que se realizará un conversatorio dirigido por dos ex combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y las Farc, quienes contarán su experiencia como integrantes de estos grupos y su resocialización a la vida civil.

También se desarrollarán jornadas pedagógicas a lo largo de la semana, en colegios distritales de las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Cuidad Bolívar, Bosa, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Fontibón.

Temas relacionados