IDU anuncia más obras en la avenida Boyacá

Tres tramos de este corredor vial tendrán restricción vial hasta finales de año.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que tres tramos de la avenida Boyacá entrarán en obra a partir de este miércoles y por espacio de un mes y medio.

Se trata de la calle 73B sur entre el retorno de Cemex y el cementerio Serafín; la carrera 18J y la calle 65 sur; y la calzada occidental entre el río Tunjuelito y la carrera 18Q Bis.

En la calle 73B sur los trabajos estarán localizados en la calzada occidental, en una longitud superior a un kilómetro, que incluirán el fresado del pavimento existente y la reposición por una nueva capa de asfalto en todo lo ancho de la vía.

Por condiciones de movilidad, la intervención que requerirá una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, se realizará carril a carril, en tramos que no superarán los 200 metros. Concluida la intervención de esta calzada a comienzos de noviembre, los trabajos se trasladarán a la calzada del costado oriental, sentido sur-norte.

Adicionalmente en este sector de la avenida Boyacá, el IDU adelanta la rehabilitación de un tramo cercano a los 200 metros de la calzada occidental, en el acceso al barrio El Lucero entre la carrera 18J y la calle 65 sur, obras que están previstas hasta finales de noviembre próximo.

Así mismo, se adelanta la rehabilitación de la misma calzada occidental entre el río Tunjuelito y la carrera 18Q Bis, en la entrada al barrio San Francisco, igualmente programado hasta finales de noviembre. En este tramo se está construyendo la vía en concreto.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur a cargo del Consorcio Vías del Distrito con la interventoría del consorcio CCU.

Para facilitar la ejecución de los trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril en tramos máximo de 200 metros, garantizando el tráfico en sentido norte - sur por los dos carriles restantes.

Los domingos y festivos, por el cierre de la calzada oriental para la ciclovía, los vehículos circularán en contraflujo por los dos carriles que no estarán en obra en la calzada occidental.

Se recomienda utilizar la avenida Caracas como vía alterna.