Samuel Moreno exigió a los contratistas mayor rigurosidad con las obras

El Alcalde Mayor dijo que los contratistas que afecten la movilidad en Bogotá por no cumplir con los planes de manejo de tráfico serán castigados.

Así se refirió el alcalde Samuel Moreno por el incidente que paralizó la carrera Séptima en Bogotá este miércoles en la mañana. Recordó a los contratistas a cargo de los diferentes frentes de obra de la ciudad que deben cumplir con los planes de manejo de tráfico para evitar alteraciones en la movilidad.

"Por la falta de diligencia de los contratistas la ciudadanía no se puede ver afectada. Ya se le revocó al consorcio Distrito Bogotá (encargado de las obras de reparcheo en la carrera Séptima entre calles 94 y 97) el permiso de obras hasta que presenten sus planes de manejo de tráfico. Igualmente, se inició una indagación por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)", señaló el burgomaestre.

Así mismo, el mandatario puntualizó que las obras y su ejecución exigen mayor rigurosidad en el tema de cumplimientos por parte de los contratistas.

"Vamos a iniciar una indagación. Si al contratista se le demuestra que estaba incumpliendo con el horario y que no presentó a tiempo los planes del manejo de tráfico, seguramente será sancionado con una multa, porque esto lo que significa es que no puede volver a suceder y que en ese sentido tenemos que ser muy exigentes con el cumplimiento por parte de los mismos", reiteró.

Actualmente en Bogotá hay 200 frentes de obra.