Contraloría de Bogotá ordena suspender licitación por $40 mil millones

Se trata de un negocio que adelanta el Fondo de Vigilancia y Seguridad.

La Contraloría Distrital ordenó la suspensión de una licitación liderada por el Fondo de Vigilancia y Seguridad que busca contratar un sistema integrado de video para instalar cerca de 200 cámaras en colegios distritales y en las entradas y salidas de la ciudad.

Según Caracol Radio el ente de control encontró presuntas irregularidades en el proceso licitatorio, debido a que al parecer, "algunos precios fueron inflados en las cotizaciones".

"En el presupuesto oficial fruto del promedio de las cotizaciones, el valor de un poste de 14 metros es de 9 millones 400 mil pesos, cuando el mismo en el mercado está por debajo de un millón y medio de pesos. Según la Contraloría, las cotizaciones de la ETB y UNE utilizadas para establecer el presupuesto oficial, son exactamente iguales en su contenido y forma, lo cual, también despierta sospechas".

La Contraloría de Bogotá señaló que "dichas cotizaciones presentadas por la ETB y UNE, fueron realizadas por una misma firma y/o por una tercera persona; es decir, que estuvieron dirigidas a fin de determinar la adjudicación del proceso, sin que la entidad el Fondo de Vigilancia y Seguridad, en su responsabilidad contractual, ejerciera el debido control y vigilancia a que está obligada en cada uno de los actos que conforman el proceso licitatorio, con los principios contractuales que lo rigen".