Denuncian que Contralor de Bogotá estaba inhabilitado cuando fue elegido

Al parecer, Miguel Ángel Moralesrussi era contratista del Distrito cuando fue nombrado en el cargo.

Durante un debate de control político al Contralor de Bogotá en el Cabildo Distrital; el concejal del Partido Verde, Antonio Sanguino, denunció que Miguel Ángel Moralesrussi estaba inhabilitado cuando fue elegido en el cargo.

Según el Cabildante, Moralesrussi era contratista del Distrito. "Cuando el Contralor fue nombrado en el cargo era asesor jurídico de un contrato para hacer la auditoría contable del Hospital del Fontibón".

El Concejal le pidió al Contralor que se retire del cargo mientras se adelantan las investigaciones del caso.

Mientras tanto, Moralesrussi se defendió de las acusaciones del concejal Sanguino y dijo que nunca ha sido contratista del Distrito y que por tal razón no estaba, ni ha estado, inhabilitado para ejercer funciones como Contralor.

"El Concejal Sanguino ha utilizado los debates de control político para cazar una pelea personal conmigo", dijo Moralesrussi.

Así mismo, Sanguino se refirió al "descalabro de la calle 26 por las obras de la fase III de Transmilenio". Aseguró que Moralesrussi conocía de los atrasos y de las presuntas irregularidades en la construcción del sistema, desde el año 2008, y que no hizo nada para evitarlo.

 

últimas noticias