Se restablece paso de Transmilenios desde y hacia el Portal Norte

Protestas de vendedores ambulantes hicieron colapsar el tráfico en el carril de los articulados y de vehículos particulares.

Transmilenio reportó que ya se restableció el paso de sus articulados desde y hacia el Portal Norte, en la calle 170, luego de que el sistema colapasara por la protesta que adelantaron algunos vendedores ambulantes que se quejan de que no los dejan trabajar.

Además del bloqueo de los carriles de la calzada mixta, los buses articulados no podían circular en el portal de la calle 170, situación que desencadó una gran afectación al sistema masivo de transporte público. No obstante, Transmilenio informó a través de twitter que "empieza a restablecerse el paso de buses articulados desde y hacia el Portal Norte. Las estaciones desde Héroes hasta Portal Norte presentan gran congestión y aglomeración de personas en ambos sentidos, solicitamos paciencia".

El paso vehicular también quedó habilitado, aunque se reporta congestión. De otro lado, la Secretaría de Movilidad reporta que la Av. NQS – Carrera 30 tiene masiva presencia de automotores en el tramo comprendido entre la calle 13 y la calle 3, sentido norte – sur.

La carrera séptima tiene masiva presencia de vehículos hacia el norte tras el inicio del ‘reversible’ en el tramo comprendido entre la calle 28 y la calle 92.

Además, hay paso lento en estos tramos, por cuenta de las obras que se adelantan: Av. Boyacá con calle 127, sentido norte – sur, Av. Boyacá con calle 26, sentido norte – sur, calle 100 con carrera 15, todos los sentidos.

 

últimas noticias