IDU cambiará 42 losas en la Autopista Norte entre calles 80 y 85

Los trabajos se realizarán en la calzada occidental.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzó el cambio de 35 losas en la Autopista Norte entre calles 80 y 85. Las obras de mantenimiento que realizaba en los carriles de la calzada oriental de Transmilenio se trasladaron al costado occidental.

Durante la ejecución de las obras los buses del sistema tendrán restricción en la circulación a un carril. Así mismo, los buses de rutas directas que se dirigen hacia la troncal Caracas, utilizarán uno de los carriles de la calzada de tráfico mixto del costado occidental, por lo tanto los vehículos particulares y taxis tendrán restricción en la circulación en sentido norte-sur.

Los trabajos inician a partir de este jueves 30 de septiembre y tienen una longitud de 660 metros. Las losas de concreto que se cambiarán se encuentran facturadas y se remplazarán por asfalto.

Los trabajos se realizarán en dos etapas, primero se intervendrá un carril de la calzada Transmilenio, y posteriormente el otro.

En la calzada del costado oriental se recuperaron 28 losas, y por los planes de manejo de tránsito determinados por la Secretaría de Movilidad, la intervención de siete losas que quedaron pendientes se realizará posteriormente.

Las obras serán ejecutadas por Conalvías S.A. y contarán con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.