Publicidad

Samuel Moreno presenta 18.000 folios en defensa de cartel de contratos

Los documentos fueron enviados al Polo Democrático, justo cuando se rumora la destitución del Alcalde de Bogotá.

El Espectador
22 de noviembre de 2010 - 05:22 p. m.

El departamento jurídico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor presentó ante el Polo Democrático Alternativo el informe que en 18 mil 435 folios las entidades y organismos distritales prepararon para dar respuesta a los señalamientos de la Comisión de Seguimiento a la Contratación de Bogotá CSC.

En carta enviada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a la presidenta del Polo, Clara López Obregón, el Alcalde Mayor expresó: “Siempre he estado personalmente al frente de las investigaciones, suministrando de manera integral y oportuna, toda la información que me ha sido requerida”.

El burgomaestre indicó: “Estoy convencido que aquellas son la oportunidad institucional y constitucional para demostrar el apego a la legalidad, la pulcritud y corrección de mis actuaciones al frente de la Administración Distrital y la fortaleza y decisión de mi compromiso con el Estado Social de Derecho y la transformación positiva de la realidad de los bogotanos y bogotanas, en especial a aquellos a quienes diferentes barreras (económicas, políticas, sociales, o culturales) les impiden disfrutar sus derechos”.

En el comunicado el mandatario capitalino afirmó, “señora Presidenta, desde el mismo 22 de octubre de 2010 solicité a la Procuraduría General de la Nación; a la Fiscalía General de la Nación; a la Contraloría, Personería y Veedurías Distritales,  adelantar las investigaciones con el propósito de escrutar la conducta de los funcionarios y el esclarecimiento de las denuncias relacionadas con la contratación en el Distrito Capital”.

El Alcalde Mayor finalizó diciendo: “La Administración de Bogotá no rechaza la veeduría ciudadana, ni el control político social de la gestión pública; la misma es benéfica y provechosa para la buena marcha del interés general; por el contrario, es una tarea diaria del conjunto de la institucionalidad.  No obstante, para que cumpla verdaderamente su finalidad, las conclusiones de dicha veeduría deben ser presentadas de manera objetiva e imparcial, fundamentarse en hechos reales y fuentes de información confiables”. 

Según el alcalde, el informe de la CSC dista mucho de cumplir estas condiciones por cuanto:

1.)    Las fuentes de la información en las que se fundamentan no son fiables y presentan asimetrías.

2.)    Un número importante de temas se basa en comentarios y entrevistas publicadas en los medios de comunicación, las cuales no tienen la certeza, el rigor y el valor probatorio del que puedan concluirse las aseveraciones del informe.

3.)    No coinciden muchos de sus relatos con la realidad, también se contradicen.

4.)    Se fundamenta en el testimonio de personas que han buscado su propio beneficio, inclusive a costa de la Administración Pública.

5.)    Deja de lado la razón y fundamento de la gran inversión social de la actual Administración Distrital: el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva Para Vivir Mejor

Los documentos que incluye el informe son:

Informe resumen, 41 folios.

Secretaría Distrital de Movilidad, 3.759 folios.

Secretaria Distrital de Movilidad.

Empresa Transmilenio

Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

Secretaría Distrital de Integración Social, 778 folios.

Secretaría Distrital de Salud y hospitales, 680 folios.

Instituto de Desarrollo Urbano, 707 folios.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, 174 folios.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Informe aguas Capital, 5805 folios.

Informe EAAB, 4697 folios.

Empresa de Renovación Urbana, 645 folios.

Caja de Vivienda Popular, 1149 folios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar