Coliseo El Campín sería demolido

La directora del Instituto de Recreación y Deporte, Ana Camacho, anunció que el Distrito dispondrá de su demolición.

Este miércoles en el Concejo de Bogotá, la directora del Instituto de Recreación y Deporte, Ana Camacho, anunció que el Distrito dispondrá de la demolición del Coliseo El Campín para dar vía libre a la construcción de un escenario multipropósito.

Esos trabajos irían enlazados con la renovación del estadio. La Administración Distrital tendrá que dejar listos los estudios técnicos y financieros para que los ejecute el próximo Alcalde de la ciudad.

Frente al tema, el concejal Roberto Sáenz, uno de los cabildantes que desde el año 2010 propuso la demolición de este escenario, dijo que derrumbar el Coliseo es una decisión ambiental.

“Con esto evitaríamos destruir el área húmeda ubicada en los predios del parque El Salitre. Este lugar ha sido ofertado como principal opción para la construcción del escenario multipropósito, a lo que me opongo como ciudadano, ambientalista y Concejal. El escenario multipropósito lo necesitamos, pero no a costa de lo poco que nos queda de estructura ecológica principal”.

Así mismo, indicó que la zona de El Campín tiene las vías de acceso necesarias para soportar la masiva afluencia de público.