Motos de dos tiempos podrán circular sin restricción durante ocho meses más

La salida de las vías estaba prevista para este 15 de noviembre.

La Administración Distrital tomó la decisión de estimular la sustitución tecnológica para la salida progresiva de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros, propulsados por motor de tecnología de ciclo de dos tiempos en el Distrito Capital, con el ánimo de facilitar a los propietarios de este tipo de vehículos su actividad económica actual y garantizar, al tiempo, un menor impacto ambiental futuro.

Durante los ocho meses siguientes las Secretarías de Ambiente y Movilidad diseñarán un plan que busque el cambio de la tecnología de dos tiempos, preferiblemente a aquella propulsada por energía eléctrica, incluyendo incentivos para la compra de automotores eléctricos, el desarrollo de una red para el suministro y otros estímulos. Habrá también un programa de desintegración física.

Las Secretarías de Ambiente y Movilidad mantendrán las evaluaciones y monitoreos para conocer el impacto y efectividad de las medidas.

La salida de circulación de las motos de dos tiempos tiene por objeto garantizar la reducción de emisiones contaminantes por fuentes móviles, toda vez que los estudios arrojan que la tecnología de motor de ciclo de dos tiempos vierte a la atmósfera entre 5 y 15 veces más hidrocarburos que la tecnología de ciclo de cuatro tiempos, y entre 15 y 100 veces más que otros vehículos automotores.
 

Temas relacionados