Desbordamiento del río Bogotá afecta la movilidad en vía Chía - Bogotá

La Policía de Tránsito y Transporte advirtió que únicamente un carril está habilitado para entrar y salir de la capital de la República desde Chía y los municipios aledaños.

Veinticuatro horas después de que la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá decretaran “alerta roja”  por los altos niveles del afluente del Río Bogotá, se registró la primera emergencia.

El desbordamiento de las aguas del río inundaron dos de los tres carriles de la vía Chía-Bogotá ocasionando grandes represamientos vehiculares en el norte de la capital de la República.

La policía de carreteras informó que para descongestionar la variante de Teletón se tomó la decisión de dejar transitar por este corredor los vehículos de carga, dado que por su altura aun lo pueden hacer.

De igual forma en el Puente del Común se habilitó un contraflujo en los dos sentidos (Chía-Bogotá y viceversa)

Así mismo fueron habilitadas como rutas alternas lo corredores Chía- Cota,  Siberia - Calle 80 Chía, - Cajicá,  Zipaquirá- Briceño- Bogotá.

Las autoridades informaron que el pie de fuerza se reforzó en la zona para dinamizar el contraflujo.

Por su parte el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Rodolfo Palomino indicó que “lo que estamos viviendo en materia vial en la Sabana de Bogotá es una verdadera emergencia”. 

Al tiempo las directivas de la Universidad de la Sabana informaron que las actividades académicas y administrativas programadas para este miércoles y jueves fueron suspendidas para evitar contratiempos pese a que las aguas no han llegado al campus universitario.

Con relación a la emergencia por la que atraviesa la capital de la República por cuenta de la ola invernal, la alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López admitió que fue insuficiente la labor para mitigar el impacto de las lluvias  “hizo falta bastante trabajo, pero el tema de fondo es que está lloviendo sobre mojado y hoy en día cualquier aguacero de 42 milímetros sobre el río llena cualquier espacio”.

Así mismo continúa impedido el tráfico vehicular sobre la avenida Circunvalar con calle 13, hacia el norte, por deslizamiento de tierra. Por lo anterior, los automovilistas conectan con el eje ambiental, la calle 19 y la carrera 3, para empalmar nuevamente con la avenida Circunvalar.

Igualmente sigue cerrada la vía Suba - Cota en el kilómetro 7 por el desbordamiento del Río Bogotá.

Rutas alternas sugeridas: Autopista Norte o calle 80.

312834

2011-11-23T11:48:20-05:00

article

2013-11-05T20:36:14-05:00

none

Bogotá

Desbordamiento del río Bogotá afecta la movilidad en vía Chía - Bogotá

75

2646

2721

Temas relacionados