Nuevo caso de joven muerto en Bogotá en incidente con Policía

La familia del menor de 17 años denunció que recibió dos disparos en una riña con las autoridades.

Un nuevo caso se registró en la capital del país de un joven que resultó muerto en un incidente con la Policía Metropolitana de Bogotá.

Omar Martínez Cruz murió en las últimas horas en la localidad de Bosa –al suroccidente de la ciudad–, luego de un impasse con las autoridades.

La familia denunció que el menor de 17 años recibió dos disparos en medio de una riña con unos uniformados.

Martha Esperanza Cruz, madre del menor, relató que “unos policías les pidieron los papeles y él como de pronto no se los entregaron, los empezaron a agredir, entonces el policía sacó el revólver y lo mató”.

Algunos testigos del hecho, que acompañaban a Omar, dijeron que “fue cuando el ‘Mono’ se vino hacia el lado mío y entonces le pregunté que qué le pasó y me mostró una herida en el pecho, y entonces yo me le fui al policía y salió corriendo y yo me le fui detrás y no lo alcancé”.

“(Omar) me estaba defendiendo a mí porque me iban a pegar y entonces los policías hicieron dos tiros al aire y el otro se lo dispararon, y apenas le dispararon se montaron en la moto y arrancaron rápido”, contó otro joven.

A su turno, el hermano del joven muerto contó: “le quitó una macheta al alguien y se le fue a los policías pero él no los atacó sino la hacía rastrillar en el piso y entonces los policías hicieron dos tiros al aire y el otro tiro se los dispararon a mi hermano”.

La Policía, al conocer de la denuncia, de inmediato anunció una investigación para esclarecer qué sucedió.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, el coronel Rubén Darío Castillo, dijo que la institución “lamenta” el hecho de que otra vez un joven haya perdido la vida por un arma de fuego.

“Los hechos que son materia de investigación penal ya se encuentran en la Fiscalía General de la Nación (…) fue en una riña y se quiere saber qué tipo de riña fue y por qué se presentó la riña”, sostuvo el oficial.