Sociedad Colombiana de Ingenieros anunció respaldo a Petro en tema de vías

Está de acuerdo con el manejo de contratación de obras de infraestructura.

Los miembros de la Sociedad Colombiana de Ingenieros manifestaron su apoyo al alcalde Gustavo Petro Urrego en todos los aspectos técnicos y de vigilancia de la contratación de obras de infraestructura.

El enfoque que le ha dado el alcalde al tema de la contratación en Bogotá, al manejo de las vías y a repartir el trabajo, estamos completamente de acuerdo. Es una oportunidad muy bonita que el alcalde está compartiendo con toda la comunidad de la ingeniería, porque un trabajo no puede estar concentrado en unos pocos”, aseguró Daniel Flórez Pérez, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Flórez resaltó el manejo que el mandatario capitalino quiere darle al tema de la contratación, además le reiteró su apoyo incondicional y acompañamiento en las decisiones que tome en la lucha contra la corrupción.

De igual forma, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros aseguró que para los temas de contratación de infraestructura se requiere de visión y planeación.

“Ustedes pueden tener la certeza de que el Distrito será transparente en la contratación e intentará que nichos importantes de esa contratación se mantengan para el desarrollo de la ingeniería colombiana. Ya empezamos con la contratación de 40 programadores, que son ingenieros de sistemas y que la Universidad Distrital viene escogiendo para que sea el mismo Distrito, quien programe, en vez de contratar licencias generalmente de Microsoft”, afirmó Petro Urrego.

Petro invitó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros a participar de manera activa en la consultoría de los temas importantes en materia de infraestructura vial y urbana.