Denuncian más anomalías del nuevo contralor distrital

Diego Ardila Medina habría adquirido una casa que terminó en manos del magistrado Ovidio Claros.

Supuestos polémicos padrinazgos, la indecisión de las bancadas y negocios por debajo de cuerda son las circunstancias que rodearon la elección del nuevo contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina.

Así lo estableció este diario
, que puede dar cuenta de la relación entre el candidato Diego Ardila Medina, abogado de origen liberal, y el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Ovidio Claros, quien casualmente fue llamado a rendir versión libre en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en el marco del escándalo del carrusel de las pensiones que denunció la Contraloría General de la República.

Resulta que la esposa de Diego Ardila Medina, la también abogada Teresa Castillo Casas, es pensionada del Consejo Superior de la Judicatura, un logro que alcanzó en mayo de 2011 luego de haber trabajado como magistrada auxiliar durante año y medio en el despacho del magistrado Ovidio Claros.

Ovidio Claros y Diego Ardila tienen una relación de vieja data, pues el primero no sólo fue el jefe de la esposa del segundo. Claros también fue jefe del propio Ardila cuando era contralor distrital y el hoy candidato ocupaba en dicha entidad un cargo directivo.

Por los pasillos del Concejo se rumora que el magistrado Claros, quien sabe mucho de ganar elecciones en las corporaciones legislativas, estuvo apadrinando a su exsubalterno en su idea de ser contralor de Bogotá, un hecho que Ardila le negó rotundamente a El Espectador.

Pues bien, este martes en la noche Noticias RCN denunció que una casa obtenida por el nuevo Contralor Distrital terminó, por un precio irrisorio, en manos de Ovidio Claros. Dicho informe se suma a la serie de irregularidades, que coinciden con el nombramiento, este martes, de Ardila Medina como contralor de la capital.

326664

2012-02-14T20:07:57-05:00

article

2013-11-04T08:19:21-05:00

ee-admin

none

Bogotá

Denuncian más anomalías del nuevo contralor distrital

55

2538

2593