Murió joven que habría sido quemado por la Policía en Bogotá

Los uniformados implicados en el hecho fueron suspendidos 90 días por la institución.

En la madrugada de este miércoles en el Hospital Simón Bolívar murió el joven al que presuntamente dos uniformados de la Policía le habrían prendido fuego cuando se encontraba debajo de un puente en la localidad de Engativá en Bogotá.

El pasado 7 de febrero el joven que inicialmente fue identificado como un habitante de la calle pero que finalmente se conoció que era un menor de 15 años que había escapado de su casa, fue recluido en Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar con graves quemaduras en su cuerpo.

Tras los señalamientos a la fuerza pública por presunto abuso de autoridad, el intendente Carlos Danilo Posada adscrito a la estación de Policía de Suba, aparente responsable del hecho, fue suspendido del cargo por un término de 90 días.

Por su parte el Comandante de Seguridad ciudadana número 1, Coronel Diego Felipe Hernández señaló que los policías implicados en el hecho aseguran que acudieron al llamado de auxilio de un grupo de habitantes de calle que estaban en medio de una conflagración.

En su momento la mamá de Wilmer Alejandro Bernal la señora Blanca Cecilia Camelo pidió "justicia y no disculpas" por parte de la Policía.