Soacha tendrá su propio terminal de transporte

La obra busca evitar el ingreso de vehículos intermunicipales a Bogotá por la Autopista del Sur.

La Administración Distrital comenzó a trabajar en la construcción de una terminal de transporte en Soacha. El alcalde de ese municipio, Juan Carlos Nemocón, y el gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá, Lucas Rincón, visitaron un terreno de 109.937 metros cuadrados en donde se llevaría a cabo la obra.

La idea es que la terminal satélite solucione la congestión que se presenta en la terminal del sur y evite el ingreso de vehículos intermunicipales a la capital por la Autopista del Sur.

En esta primera reunión el gerente de la Terminal de Transporte se mostró interesado por los beneficios de este terreno ubicado sobre la Autopista sur junto al proyecto de vivienda Maiporé.

"De acuerdo con la nueva administración del alcalde Gustavo Petro, de hacer una integración región ciudad estamos haciendo acercamientos con la alcaldía de Soacha. El predio que presenta el municipio es un predio muy atractivo, muy interesante, está muy bien ubicado. El acercamiento con el municipio de Soacha es de gran importancia ya que pienso y considero que este es el sitio ideal para la construcción de una terminal satélite" indicó Rincón.

Por su parte, el alcalde de Soacha aseguró que este es un proyecto de vital importancia por las voluntades que existen entre el gobierno Distrital y el Municipal, asimismo anunció la intención de convertir esta zona en una gran plataforma logística de transporte por cuanto se proyecta además de la terminal de pasajeros, la construcción de un puerto seco o terminal de carga y la llegada del sistema Transmilenio.
 

Temas relacionados