La Lizama: la esperanza revive tras el derrame de crudo de 2018

hace 2 horas

Transmilenio nunca ha calculado demanda de pasajeros: Procuraduría

Según el Ministerio Público los usuarios sufren daños en su integridad personal debido al mal servicio.

Un serio llamado de atención hizo la Procuraduría General a las fallas en el servicio y  la  estructura de Transmilenio, hecho que ha motivado constantes protestas de los usuarios del sistema masivo de transporte en las últimas semanas.

Según el Ministerio Público, la falta de cobertura en el servicio no es el adecuado, hecho por el cual en muchas oportunidades los usuarios resultan afectados en su integridad personal, ante lo cual le solicitó a Transmilenio S.A. tomar las medidas correspondientes para evitar la inconformidad de los pasajeros.

En su concepto, la Procuraduría asegura que se presentaron serias irregularidades en la planeación del servicio desde el primer momento, considerando que no se calculó de manera correcta la demanda de pasajeros lo cual ha dificultado la prestación de calidad en el servicio.

Para el órgano de control prima la integridad del usuario la cual no se puede ver vulnerada por exceso de usuarios, lo cual se debió pensar en el momento de la estructuración del proyecto por parte de los operadores del sistema.

En los próximos días está programada una reunión entre la Procuraduría Delegada para la Función Pública y el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, con el fin de presentarle las sugerencias y las recomendaciones de carácter preventivo para evitar caos que colapsen a la ciudad

Hace más de un año, la Procuraduría General expidió un control de advertencia sobre las múltiples quejas que se han presentado por parte de un grupo de personas por demoras, sobrecupo en los buses, y la falta de atención al usuario.