Cuestionan que Petro insista en metro ligero sin tener estudios para la obra

Desde el Concejo de Bogotá le piden al alcalde dar claridad sobre el tema.

Para el concejal Horacio José Serpa, la Alcaldía debe fijar posición sobre el contrato 033 de 2010 para la construcción de Transmilenio “Light” por la carrera Séptima, el cual se encuentra vigente

El cabildante pidió a la Administración Distrital dar a conocer los estudios técnicos, la estructuración financiera y los de tiempos de las obras para la implementación del tranvía o metro ligero en Bogotá.

Serpa le preguntó al alcalde Gustavo Petro: ¿cuáles van a ser las estaciones, el precio total de la obra, el recorrido final, qué tipo de vagones se necesitan y cuántas personas serán beneficiadas con el recorrido del tranvía?

“Hace falta información y tenemos que ser responsables con la ciudad”, añadió el concejal.

En este sentido, recordó que según la Cámara Colombiana de Infraestructura y el ministro de Transporte, Germán Cardona, los estudios para el metro ligero o tranvía tardarían entre año y medio y dos años, y Petro asegura que se puede contar con los mismos en 3 meses.

"No se puede repetir lo que sucedió con la calle 26, en donde se iniciaron obras sin tener los estudios completos.", sostuvo.

Serpa propuso estudiar el cupo de endeudamiento junto con el plan de desarrollo reiterándole al alcalde que "el metro ligero es una alternativa muy buena, ya que el Km / carril del tranvía costaría cerca de U$15 mil millones de dólares, frente a los U$80 mil millones del metro pesado", sin embargo, insistió que es indispensable ver el proyecto.

El concejal
e pidió al alcalde definir una posición sobre el contrato 033 de 2010, que está suspendido, en el que se establecía la construcción del llamado Transmilenio Light por la carrera Séptima.

“Ese taxímetro sigue corriendo y no se conoce la posición de la Alcaldía… señor secretario ¿qué va a pasar con ese contrato?”, preguntó el Concejal.

341212

2012-04-25T07:25:32-05:00

article

2013-11-04T12:47:35-05:00

none

Bogotá

Cuestionan que Petro insista en metro ligero sin tener estudios para la obra

76

2163

2239