Guillermo Asprilla es el nuevo secretario de Gobierno de Bogotá

Se desempeñaba como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Un mes después de que Antonio Navarro Wolff renunciara a su cargo como secretario de Gobierno de Bogotá, se conoció que su reemplazo será Guillermo Asprilla, actual director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

Asprilla tiene 52 años, es abogado y docente de Teoría del Estado en la Universidad Nacional. Durante su desempeño como director de Uaesp lidió con todos los líos del negocio de las basuras.

Guillermo Asprilla es el hombre fuerte del alcalde Gustavo Petro. Su amigo desde hace más de 20 años, con quien militó, una vez retirados de la guerrilla, en la Alianza Democrática M-19, y ayudó a cofundar el Polo Democrático.

El año pasado Asprilla se devolvió de Europa, en donde cursaba una maestría, para venir a integrar el equipo que lideró la campaña de Petro.

Asprilla y Petro lucharon juntos dentro del Comité Ejecutivo Nacional de la AD M-19. Combatieron por la Constituyente del 91 y luego al interior del Polo Democrático, partido que abandonaron casi al tiempo.

Dicen que Petro le tiene un agradecimiento histórico a Asprilla y por eso lo deja actuar prácticamente como su vicealcalde.

Desde el pasado 30 de marzo el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, se venía desempeñando como secretario de Gobierno (e).